Wrapkit

Reglamento y código de condcuta para húespedes

En Piedra de Agua Casa en el mar nuestra prioridad es la integridad de nuestros huéspedes, propiciar un ambiente seguro y de respeto, contamos contigo para garantizar una sana convivencia a través del cumplimiento del presente reglamento y código de conducta:

1. Es responsabilidad del huésped leer cuidadosamente el Reglamento y Código de Conducta de Piedra de Agua Casa en el mar, ya que éste tiene validez legal y aplicará sin excepción a todos aquellos que se hospeden en sus instalaciones.

2. El Reglamento y Código de Conducta es un documento que contiene las cláusulas principales del contrato de hospedaje celebrado entre el Huésped y el Hotel. Por lo tanto, al firmar el huésped la hoja de registro se está comprometiendo a cumplir cabalmente cada uno de los puntos y condiciones ahí señaladas. Así como a asumir las consecuencias que se deriven de su incumplimiento.

Generales
3. Se considera como huésped del hotel única exclusivamente a la persona o personas que se mencionan en la hoja de registro. Excepto las personas registradas podrán pasar la noche en la habitación.

4. El huésped deberá declarar el número exacto de personas que utilizarán la habitación; y de darse el caso, pagar el importe correspondiente por concepto de persona extra.

5. Durante el proceso de registro, el huésped deberá proporcionar alguna identificación oficial si así se le solicita. También deberá proporcionar un número telefónico y un correo electrónico para que pueda ser contactado de ser necesario.

6. Una vez que el huésped esté registrado, aplicarán para él las mismas Políticas de Cancelación y Reembolso vigentes en esta empresa.

7. Por seguridad del huésped, éste deberá dejar las llaves de su habitación en la recepción antes de salir ya que, en caso de extravío, el hotel hará el cargo correspondiente por concepto de reposición de chapa y 3 juegos de llaves. El monto queda a criterio del hotel.

8. El huésped es responsable de exigir al recepcionista su comprobante cada vez que realice algún pago. Esto protege al cliente en la eventualidad de que se le solicite comprobar que no tiene ningún tipo de adeudo con el hotel.

9. Hora de entrada y salida: El horario de ingreso a las habitaciones se fija a las 15:00 horas y deberán ser desocupadas a las 12:00 horas del día siguiente; con una hora de margen de tolerancia, siempre y cuando se haya dado aviso a la Recepción y se cuente con la autorización pertinente. Después de esa hora, el hotel tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente.

10. En los casos donde den las 14:00 horas, y el huésped no se haya comunicado con la recepción ni desocupado la habitación, se dará por hecho que el huésped permanecerá una noche más. Por lo tanto, el huésped será responsable de pagar el importe correspondiente a esa noche independientemente de que se quede o no.

11. Sin embargo, y existiendo ya reservaciones programadas para esa fecha específica, el hotel se reserva el derecho de entrar a la habitación del huésped y de recoger las pertenencias de éste, quedando todo en custodia de la empresa. De este modo la empresa podrá proceder a disponer de la habitación para su venta.

12. Horario de silencio: a fin de preservar la tranquilidad de la casa y el respeto a todos nuestros huéspedes, solicitamos su apoyo para guardar silencio de 23:00 a 08:00 horas en todas las áreas del hotel.

13. Cualquier daño causado por los huéspedes a los objetos, muebles o al inmueble propiedad del hotel, será de su exclusiva responsabilidad, debiendo cubrir el importe de la reparación de los mismos.

14. El hospedaje es intransferible, a menos que se dé aviso previo a la Gerencia del hotel.

15. Cuidado de muebles y accesorios: está estrictamente prohibido (sin excepción), extraer muebles, lámparas, blancos, toallas o cualquier accesorio de las habitaciones.

16. Toallas de alberca: Durante el registro, cada huésped recibirá un vale que podrá canjear por una toalla de alberca limpia en la recepción o alberca común con el personal del hotel. Al momento del check out, deberá devolver el vale o toalla según corresponda.

17. Todas las promociones y/o descuentos están sujetos a disponibilidad y/o cambios sin previo aviso.

18. Así mismo, las promociones o descuentos no podrán ser combinados entre sí o con otras promociones o descuentos.

19. Piedra de Agua Casa en el mar, declina toda responsabilidad por la pérdida de alhajas, dinero, documentos u otros valores de cualquier clase conservados en las habitaciones, por existir una caja de seguridad para su custodia.

20. Si por algún motivo el huésped solicita cambio de habitación una vez que ya se le entregó la habitación que se le había asignado inicialmente, deberá pagar una penalidad. Dicha penalidad no aplica en el caso de errores atribuibles al área de reservaciones al momento de tomar la reservación. Tampoco aplica en el caso de que la habitación tenga algún desperfecto que justifique realizar un cambio de habitación de último momento.

21. La limpieza de las habitaciones se realiza exclusivamente en el horario de 10:30 am 17:00 horas. Si el huésped solicita el aseo fuera de este horario se aplicará un cargo extra.

22. El huésped será 100% responsable de cubrir el costo de lavado especial o incluso el costo de la reposición de sábanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo de la habitación que se encuentre manchado con sangre, tinta, pintura de zapatos, tinte de pelo, etc. El monto a pagar queda enteramente a criterio del hotel.

23. El huésped deberá mantener en todo momento un comportamiento respetuoso y considerado hacia los demás huéspedes, tratando siempre de que el volumen de sus conversaciones sea moderado para no perturbar el descanso de los demás.

24. El huésped se abstendrá de utilizar aparatos reproductores de sonido, hablar en voz alta, o de realizar cualquier actividad que perturbe la tranquilidad de los demás huéspedes.

25. Los huéspedes acompañados de niños deberán vigilar en todo momento que estos últimos no alteren el descanso de los demás huéspedes con gritos, juegos, carreras, dentro o fuera de las habitaciones; especialmente temprano por la mañana o durante la noche.

26. El huésped será responsable de cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o propiedad del hotel que hayan sido dañado total o parcialmente por él, ya sea por descuido o intencionalmente. El importe quedará enteramente a criterio del hotel.

27. Cualquier desperfecto dentro de la habitación del huésped deberá ser reportada inmediatamente ya que, de no hacerlo así, este último pudiera ser responsabilizado por el daño.

28. El huésped también deberá reportar inmediatamente los faltantes de toallas, papel higiénico u amenidades dentro de su habitación. De lo contrario se dará por hecho que todo se encontraba en orden al tomar posesión de la habitación y el huésped será responsable por los faltantes al momento de realizar el Check Out.

De las prohibiciones y consecuencias por incumplimiento
29. El hotel se reserva el derecho de admisión. Esto incluye a las personas que se encuentran bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcoholizadas. O cualquier otra característica que presente algún tipo de riesgo para otros huéspedes o colaboradores del hotel.

30. El introducir sustancias enervantes o narcóticos a la habitación será objeto de denuncia inmediata a la autoridad correspondiente.

31. Los Huéspedes que deseen introducir bebidas alcohólicas a la habitación deberán contar con autorización de la Gerencia del hotel. El no cumplir con esta disposición podría tener como consecuencia la cancelación del contrato de Hospedaje sin derecho a reembolso.

32. Está estrictamente prohibido fumar dentro o fuera de las habitaciones, restaurante, bar, zona de camastros y pasillos del Hotel, con excepción del área destinada para este fin, que en este caso es junto al bar de la alberca común. El no cumplir con esta disposición tendrá como consecuencia una multa establecida acorde a los estándares de la LEY FEDERAL DE SALUD.

33. El huésped que infrinja la cláusula anterior, también se hará acreedor a un cargo adicional por concepto de lavandería y tintorería de cortinas, sábanas, cobertores, etc. mismo que quedará completamente a criterio del Hotel.

34. En caso de que el huésped incumpla con cualquiera de los puntos señalados en este reglamento, la empresa se reserva el derecho de dar por terminado el contrato de hospedaje. En dicho caso, el huésped no será acreedor a recibir reembolso alguno.

35. El hotel cuenta con cámaras de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones. Todo el material obtenido de dichas cámaras será puesto a disposición de las autoridades en caso necesario.

Equipaje y objetos personales
36. Una vez llegada la hora del Check Out, los huéspedes podrán solicitar el servicio de guarda equipaje sin ningún cargo extra firmando el formato correspondiente. La hora máxima para recogerlas es hasta las 20 horas. Una vez pasada la hora se aplicará un cargo por día, el cual queda a criterio del hotel. Al séptimo día se procederá a reciclar o destruir los objetos que no hayan sido reclamados.

37. En caso de que el huésped quiera dejar algún artículo de valor dentro de su equipaje deberá dar aviso a recepción en ese mismo momento. El hotel no se hace responsable por pérdidas, robo o daños al equipaje del huésped durante su resguardo ni por objetos o dinero en efectivo que se encuentren en el interior del mismo.

38. El hotel no se hace responsable por objetos olvidados en áreas públicas del hotel, ni por artículos olvidados dentro de las habitaciones una vez realizado el Check Out.

39. Los huéspedes deberán entregar llave de la habitación, radio y control del ventilador al momento del Check Out. El cargo por daños o por pérdida del radio, control del ventilador o llaves queda a criterio del hotel.

40. El huésped se compromete a regresar los objetos que le hayan sido prestados en las mismas condiciones en que éstos le fueron entregados. O en su defecto, a cubrir el costo de su reparación o reposición. El monto queda a criterio del hotel.

41. Los huéspedes cuentan con 30 días contados a partir de que realicen su Check Out para reclamar cualquier objeto olvidado en las instalaciones del hotel. Una vez pasado el término, los objetos serán transferidos al área de reciclaje o bien, de ser destruidos.

42. El hotel no cuenta con servicio de mensajería para realizar envíos de objetos olvidados dentro de las habitaciones. Por lo tanto, todo aquel objeto olvidado y reclamado por el huésped permanecerá en nuestro almacén por un máximo de 30 días, periodo en el cual el huésped deberá pagar el servicio de mensajería para recuperarlos.

Mascotas
43. Piedra de Agua casa en el mar es un hotel PET FRIENDLY donde todas las mascotas son bienvenidas sin excepción.

44. Es imprescindible que los propietarios de las mascotas se comprometan a hacer de su estadía con nosotros una experiencia excepcional tanto para ellos, como para las mascotas y para los demás huéspedes.

45. El huésped deberá firmar la Carta de Responsabilidad que hemos diseñado exclusivamente para los huéspedes que se hospedan en compañía de su mascota. En este documento el huésped confirma que entiende su responsabilidad, así como las consecuencias que conllevan hospedarse con nosotros acompañados de su mascota.

46. El cargo por mascota, así como por dogsitting se mencionan en la Carta de Responsabilidad de huéspedes con mascota.

47. Dicha carta especifica que está estrictamente prohibido que las mascotas se queden solas en la habitación, independientemente de que se trate de unos minutos.

48. También se menciona que de darse el caso, el personal del hotel procederá a entrar inmediatamente a la habitación para hacerse cargo de la mascota y se le cargará al huésped el costo correspondiente a dogsitting.

49. El huésped es responsable de cubrir el 100% del costo que implique la reparación, o en su caso, la reposición de los bienes del hotel, cualesquiera que estos sean, que hayan resultado dañados por la mascota. Por lo tanto, todos los propietarios de Mascotas deberán dejar un depósito de seguridad en efectivo al momento de registrarse. Además, será necesario que el huésped deje un voucher abierto por si fuera necesario realizar algún cargo.

50. Queda a criterio de la Gerencia del hotel, decidir el monto total del cargo que se hará al huésped para reponer o reparar los daños parciales o totales de los bienes del hotel.

51. Todo depósito será devuelto al huésped íntegramente una vez que el Ama de llaves haya verificado el buen estado de la habitación.

52. Se descontará del depósito una cantidad que quedará a criterio del hotel por concepto de lavandería si hubiera colchas, cobertores o blancos que huelan mal o presenten restos de orines o heces. O bien, que tengan exceso de pelo. etc.

53. El huésped se hará responsable de la custodia, higiene y alimentación de su mascota y de que ésta no perturbe el descanso de los demás huéspedes.

54. Habrá una penalidad para aquellos huéspedes que sean sorprendidos introduciendo mascotas sin haberlo informado previamente a Recepción. Además, deberán cubrir la cuota de admisión de la mascota cuyo costo varía según su talla.

Estacionamiento
55. Los huéspedes sólo están autorizados a dejar sus autos en la zona destinada para el hotel. De no hacerlo así, se harán acreedores a cargos por concepto de estacionamiento de lo cual el hotel se deslinda completamente.

56. Piedra de Agua Casa en el mar no es responsable por robos totales o parciales a los vehículos de los huéspedes. Ni tampoco por los daños que pueda sufrir su unidad ni por las pérdidas totales o parciales de la misma ni dentro ni fuera de la zona de estacionamiento.

57. Para comentarios y/o quejas, diríjase a la recepción y pregunte por el gerente a cargo.

¡La maravillosa paz de ésta casa, la haces tú!